Este sábado, el programa Big Data Social, que se emite por la FM 102.3, conversó con Marco Enriquez, cineasta, político chileno y fundador del Grupo de Puebla. Dialogaron sobre la coyuntura política chilena y las perspectivas abiertas por el resultado del reciente plebiscito.

"Hay más paz y alegría; hay un camino, hay un plan institucional para hacerse cargo del enorme rechazo de la mayoría de los chilenos a las reglas y el Gobierno", planteó Enriquez. Además, valoró que muchas personas se acercaron a votar, más que en las elecciones presidenciales.

"Es indiscutible el mensaje que dio el pueblo chileno en el plebiscito", expresó. Según él, el cambio está cerca aunque quedan varios desafíos por delante y que el cronograma para la crear la Nueva Constitución no es óptimo.

Por último, aseguró que no será candidato, momentáneamente, a ningún cargo político el año que viene. Por ahora, aseguró estar cómodo en el lugar del debate público.

Sobre la pandemia, Enriquez planteó que deja a las economías de América Latina golpeada y que será un camino difícil el de recuperarse.