Este sábado el programa Big Data Social que se emite por la 102.3 Más que Música entrevistó al secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill. Allí dialogaron sobre la importancia de la inversión del Estado y sobre el panorama político general. 

"La obra pública será una columna vertebral de lo que viene en la Argentina. Es un recurso que se siembra y se planta y tiene la facultad de reactivar la cadena del trabajo. Además, soluciona los problemas de los vecinos", indicó Gill.

Además, hizo mención al impulso de la gestión de Alberto Fernández en materia de obra pública y enumeró algunos de los trabajos que se están realizando y los que se reactivarán luego de la pandemia.

"Estamos trabajando en dos de las rutas más importantes que tiene Córdoba, la 19 (entre Córdoba y San Francisco) y la 158 (entre Las Varillas y Río Cuarto. También hemos reactivado la pavimentación de la ruta 8 en Buenos Aires, que llegará a la provincia de Córdoba", informó el funcionario.

También remarcó el anuncio del presidente respecto a las 63 obras que se realizarán en Universidades Nacionales, "recuperando una insignia que el macrismo había desarticulado". 

En este contexto de pandemia, Gill se mostró contento de haberse recuperado de Covid 19 y valoró que los contactos estrechos hayan dado negativo. También aclaró que su contagio no fue un acto de irresponsabilidad: "Me contagié en el territorio cumpliendo una función esencial". 

Por último, el secretario hizo un análisis de la relación actual entre la Provincia de Córdoba y el Gobierno nacional y rescató: "Hay un grupo de dirigentes de Córdoba que tratamos de tender puentes. Intentamos buscar más las coincidencias". 

En ese marco, aseguró que en esta democracia es necesaria una integración, sobretodo pensando en lo que viene luego de la pandemia. "Córdoba necesita de la Nación y la Nación necesita de Córdoba", sentenció. 

Escuchá la entrevista completa: