Los dichos de Luis Juez en los que hizo referencia a los penes de madera que había licitado el Ministerio de Salud como parte de kits para educación sexual, reunió repudios desde todos los ángulos de la esfera pública, desde la política y los medios hasta las redes sociales.

Cecilia Merchán es integrante del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades y se mostró preocupada por las palabras del diputado nacional de Cambiemos pero al mismo tiempo rescató como positivo el rechazo social que se pudo observar.

"Lo que él manifiesta como un chiste es una apología a la violación. Es una vergüenza y una violencia que no podemos dejar pasar", dijo la Secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad en comunicación con el programa Nada del Otro Mundo, por FM102.3.

Entrevista a Cecilia Merchán - NDOM (20-07)

En sintonía con Carla Vizzotti quien expresó que la polémica generada el fin de semana por la compra de penes de madera, era precisamente una muestra de la necesidad social de una Educación Sexual Integral, Merchán remarcó que "lo que hizo Juez es exactamente lo contrario que se intenta hacer con la ESI".

Para la funcionaria nacional, el rechazo generalizado contra los dichos del ex intendente de Córdoba, es parte de "un momento histórico donde la sociedad lo visualiza como un problema con niveles altos de violencia".

"Hay que volver a hablar de la Ley de Educación Sexual Integral, que busca proteger la salud, la educación. A aprender a auto-cuidarnos, a aprender cuándo se está violentando a otra persona de manera sexual. Todas estas violencias tienen que ver con la sexualidad", expresó Merchán.

La secretaria ministerial celebró el tratamiento mediático al momento de exponer los dichos de Juez como un mal ejemplo y lo consideró como parte de la lucha feminista en los últimos años: "no encontré en ningún medio alguien que diga ´qué bien lo que dijo Juez´, ni minimizando las palabras. Tiene que ver con el movimiento de los feminismos y los movimientos LGBTIQ+".

Los dichos de Juez

Ayer se conoció el fragmento de una entrevista televisiva en la que Luis Juez planteaba su descontento ante el desenlace que tendría la causa que el bloque de Cambiemos denunció sobre el denominado Vacunatorio Vip.

Luego de que la jueza María Eugenia Capuchetti ordenara archivar gran parte del expediente, Juez se manifestó con la siguiente frase: 

"Le sugiero al fiscal, ya que va a decir que no es delito y tiene el padrón, que se lo mande a la ministra de Salud para que empiecen a probar esos penes de madera con esa gente, con esos vacunados vip, así le damos una utilidad como corresponde", dijo Juez.