Luego de concluir su gira por Europa, Alberto Fernández adelantó el domingo por la noche que volvía del Viejo Continente con la firme decisión de tomar medidas contra el aumento de los precios.

En este sentido, el lunes por la noche se anunció el cierre a las exportaciones de carne por 30 días. Tras reunirse en la mañana del martes, las entidades rurales nucleadas en la Mesa de Enlace anunciaron un paro de siete días a partir del jueves.

Entrevista a Pablo Paillole, dirigente de la Federación Agraria by cba24n.com.ar

Pablo Paillole, director del distrito sexto de la Federación Agraria Argentina (FAA), coincidió con la necesidad de intervenir en el mercado por parte del gobierno pero manifestó preocupación por el impacto que esto generará en los pequeños productores.

"Nosotros somos partidarios de regular la actividad agropecuaria. El control de precios se debe hacer ya que los precios se fueron por las nubes", afirmó en el programa Nada del Otro Mundo. 

El dirigente agropecuario consideró necesaria una "mirada más integral" del problema: "La preocupación de los pequeños productores es que también hay que intervenir en el costo de producción porque corremos el riesgo de tocar solo un extremo y muchos productores estaremos complicados".

Para Paillole, si el Gobierno complementa la medida anunciada con mecanismos que permitan amortizar los costos a este sector "podremos bajar el precio final". De lo contrario, según su lectura, con esta sola medida: "se corre el riesgo de bajar el precio momentáneamente al costo de que muchos productores queden en el camino".