Con una participación del 63% del padrón electoral, Rodrigo de Loredo se erigió como el dirigente político que obtuvo más votos en Córdoba, consiguiendo el 58,60% de los 864.380 sufragios que lograron las tres listas de la interna de Juntos por el Cambio.

El candidato a diputado, que compartió lista con Luis Juez como postulante a senador, derrotó en la interna a Gustavo Santos, el candidato ungido por Mauricio Macri y acompañado por el histórico radical Mario Negri.

"Hace tiempo venimos bregando por un cambio en mi partido", señaló en primer termino al conversar con la FM 102.3, donde también admitió que: "Es un resultado que nos ha sorprendido porque ha sido apabullante".

Con la misma mesura que mostró Juez, De Loredo expresó su voluntad de consenso con sus adversarios de la interna y adelantó que "vamos a estar juntos" pese a que "siguen existiendo diferencias de matices".

"Cuando uno gana un proceso electoral no ganó uno contra otro. Ahora tenemos el desafío de tratar de conducir", dijo en el programa Nada del Otro Mundo.

Rodrigo De Loredo, candidato a diputado nacional (JxC) - NDOM (13/09)