Dicen que se dedicó a contemplar el mayor incendio de la historia de Roma desde lo alto de la torre de Mecenas. Nerón, es señalado por los historiadores como uno de los más sanguinario y peligroso tiranos. Nerón el incendiario. 

El propio gobernador de Córdoba ha usado la figura de Nerón para referirse a Luis Juez en 2007 por su reclamo de fraude electoral. “Juez es un pichón de Nerón, no presentó ninguna denuncia. Quiere incendiar la ciudad y enfrentar a la capital con el resto de la provincia”, dijo.

Pero ahora fue Alberto Fernández quien se refirió a Schiaretti en términos pirómanos: "Los distritos con clases presenciales están jugando con fuego y el fuego va a quemar a la gente". En las últimas 24 horas en Córdoba se registraron 5132 casos y hubo 42 muertes por covid.

Hablando de Roma, de los emperadores y de los pirómanos, en estos tiempos de pandemia, yo tengo la impresión de que el peronismo republicano cordobés parece estar decidido a seguir la incendiaria doctrina de Juan Domingo Nerón.