Tal como lo hace el Gobierno nacional a través de sus referentes en cada acto, en la recta final hacia las PASO del próximo domingo 12 los candidatos del FDT en Córdoba también repiten que la reactivación económica está sucediendo. Dicha mejora en algunos índices de la industria es el horizonte propuesto hacia ese slogan del espacio: "volver a la vida que queremos".

Olga Riutort, precandidata a diputada del oficialismo nacional también hizo énfasis en ese punto cuando fue consultada en FM102.3 sobre las razones por la que el electorado cordobés debería optar por un peronismo no-schiarettista.

"Creo que a Schiaretti, el peronómetro le daría bajo cero. Está resbalándose al precipicio por derecha", afirmó la candidata a la cámara de Diputados, luego de hacer un repaso del papel que juega el Gobierno de Alberto Fernández en la obra pública dentro de la Ciudad Capital y apelando a que "Córdoba solita no sale... a menos Córdoba salga de la Argentina", dijo en el programa Nada del Otro Mundo.

Olga Riutort, precandidata diputada por Córdoba (FDT) - NDOM (07/09)

"Recién están apareciendo las primeras luces de las medidas que se han tomado para lo que el pueblo eligió en 2019: trabajo, salario, crecimiento e inclusión", expresó la excandidata a intendenta. Sin embargo, admitió que "el bolsillo será el último que va a sentir" el repunte. "Pero si te sentás con cualquier empresario, te reconoce que la industria empezó a moverse".

"Las políticas son siempre macro y el crecimiento es siempre macro. Cuando vino la debacle de Macri, en Córdoba se cerraron tantas pymes como en el resto de las provincias. Mientras tanto, la pobreza viene siendo un problema grande en Córdoba: teníamos a más de 400 mil cordobeses que no comían todos los días y hoy estamos bordeando los 500 mil. Esto marca que Córdoba solita no sale.

Hablándole al votante capitalino, Riutort hizo énfasis en la obra pública que exhibe el intendente Martín Llaryora donde afirma que "La Nación está presente, que no pongan el cartelito, es otra cosa".

"La Nación en la ciudad de Córdoba ha puesto 600 mil millones de pesos en bacheo, 15 mil millones en Villa El Libertador para su recuperación. La planta de Bajo Grande, también con 11 mil millones", enumeró la candidata.