Desde el sábado 12 de marzo, vecinos y vecinas de la zona de Paravachasca acampan en el km 46 de la ruta 5, frente a topadoras propiedad de la empresa Paolini hnos, para impedir el avance del proyecto de la autovía.

Desde la cercania a La Serranita y en dialogo con Nadie Sale Vivo de Aquí, las personas que integran el acampe, comunicaron que sostendrán la medida hasta que la Justicia se expida y resuelva el Amparo Ambiental colectivo que se presentó en 2021.

"Vamos a sostener el acampe hasta que se expida la Justicia" Asamblea de Paravachasca

Bajo el argumento de descomprimir la congestión de tránsito en el tramo Villa Ciudad América a Anisacate, el proyecto variante ruta 5 está diseñado para pasar por zonas que aún conservan bosque nativo de las categorías I y II, algunas de las cuales aún se recuperan de los incendios de agosto y septiembre del 2020.

Además, denunciaron que en horas del mediodía en el acampe fueron hostigados por las fuerzas de seguridad: “ la policía empezó a llegar, con los escudos en alto y nos rodearon con los bastones en posición de ataque".

Protesta y acampe de la Asamblea Paravachasca en Ruta 5

Al respecto,  señalaron que se encuentran tranquilos y que no van a ceder:  “lo que estamos garantizando es un derecho que hoy por hoy la justicia no está asegurando”.

Ampliar contenido
Tweet de 102.3

Desde la página de Facebook de la organización piden colaboración con agua y alimentos para sostener el acampe.