Ante la posibilidad de un aumento del 20% en el precio de la carne antes de la llegada de las fiestas, Nadie Sale Vivo de Aquí dialogó con Horacio Aizicovich para conocer la visión del sector cooperativista.  

El dirigente expresó que, a través del plan plurianual del desarrollo económico, propuesto por el presidente Alberto Fernández, “se abre una propuesta interesante” en la que se podría “recrear un organismo de intervención del Estado” para concertar políticas públicas para fomentar una “institución parecida a la intervención a la junta nacional de carnes” con el fin de regular el precio en el mercado interno.

En relación a esto, Aizicovich, manifestó que en estos momentos nuestro país se encuentra en una etapa en donde el cooperativismo ganadero puede “jugar un rol interesante para  controlar y generar precios justos para la población”.

En los últimos años, explicó, “la extranjerización de los frigoríficos y sus destinos impactaron fuertemente en la oferta del mercado interno y en el ciclo de los precios”, y esta situación marcó un factor inflacionario en los precios de la carne.

En comparación, añadió el dirigente, “en nuestro país se han visto ciclos más positivos” en términos de regulación de oferta y procesos de exportación y “estos se dieron mediante una intervención positiva del Estado”.