Este sábado, el programa Big Data Social dialogó con Ornella Infante, directora de Políticas contra la Discriminación del INADI. En el aire de la FM 102.3 conversaron sobre lo que significa la reglamentación de la Ley de Cupo Laboral Trans dentro de la administración pública nacional.

"Lo celebro muy contenta, desde el año 2012 que venimos presentando este proyecto. Que el presidente tenga la voluntad política de dictar un DNU apuntado a la población trans es muy reconfortante", precisó Infante.

Consideró esta medida del presidente Alberto Fernández como un "momento histórico" y aseguró que queda mucho trabajo por hacer para que la sociedad lo reconozca. Sobretodo porque hay gente que se opone "por falta de conocimiento o falta de herramientas", indicó.

Por otro lado, resaltó la medida ya que es la primera vez que sucede algo así: "Lo hubo a través de legislaciones y concejos deliberantes, u ordenanzas en facultades universitarias. Pero la verdad que de un DNU no hay antecedente. Es el primero en el mundo". 

Además, se refirió a las tareas que le quedan por delante a la gestión: "Cuando llego al INADI yo planteo los desafíos que tenemos ahora para poder plasmar todas estas políticas del Gobierno sobre las diversas violencias".

Esto implica, por ejemplo, estar atentos a las nuevas discriminaciones que puedan surgir y las que ya hay. Por ejemplo, recordó que en este contexto de pandemia apareció una nueva vícitma: los profesionales de la salud.