Pablo Sigismondi, geógrafo y fotógrafo, visitó el programa Nada del Otro Mundo y brindó su opinión y análisis sobre el conflicto que se vive en Ucrania. 

En el inicio de su intervención se posicionó desde un lugar humano y lamentó que se haya dado inicio a esta guerra "demencial" que demuestra que, pese a la pandemia, no hemos aprendido nada. 

"La gente se está juntando para ver cómo huye de esta locura que es la guerra. Lo que sucede en Europa es una inmensa tragedia y un enorme fracaso de nuestra familia humana", expresó Sigismondi.

Además, aseguró que esto "no se va a terminar cuando se silencien los cañones en Europa" y que el conflicto continuará de una manera u otra. Recordó también que situaciones similares se viven en Yemen, Palestina y el Sahara, entre otros.

En otro punto, señaló que "el riesgo de que esto termine en un holocausto nuclear es muy grande. Tenemos cara a cara una potencia nuclear que es Rusia y este enfrentamiento es con otra potencia nuclear: la OTAN".

También hizo referencia al presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien "tiene los días contados" ya que esta invasión no es vista con buenos ojos ni por la juventud rusa ni por el poder económico.

Este último está muy molesto por el impacto catastrófico que está teniendo el conflicto en la economía.