El sábado pasado, el programa No Me Grites que se emite por la FM 102.3 entrevistó al reconocido escritor Pedro Saborido. Allí conversaron sobre la pandemia, la organización social y algunos apuntes de política nacional.

Aislado en su casa, Saborido confesó que todavía se mantiene en cuarentena y que mantiene "costumbres de junio". Valoró también que este contexto permitió a varios desplegar nuevas formas sociales como dejar de ver gente y no ir a los cumpleaños.

"Es una cuarentena auto-gestiva. Se acuarentena el que quiere y el que no quiere no", planteó el escritor, que explicó que nunca estuvo muy atado a rutina y que la pandemia reacomodó parte de su día a día.

Cabe recordar que en este tiempo Saborido presentó su nuevo libro: "Una historia del conurbano", donde trata, con su característico humor, la relación de la sociedad con el centro y las periferias de las ciudades. 

"Los conurbanos son muy similares en toda la Argentina", aseguró. Para justificar, recordó que en su paso por Córdoba notó el parecido demográfico con ciudades como Buenos Aires y Rosario. 

Pero remarcó: "El conurbano no es simplemente una territorialización. Es una territorialidad cultural, una forma de vivir, una manera de relacionarse con el capitalismo. Es una tierra de falencias".