La pandemia complicó la situación económica de muchas personas del país y Córdoba no escapa a esta realidad. Las ollas populares, que siempre se realizaron, ahora son un fuente de comida para más personas y es para aplaudir el trabajo de quienes llevan a cabo esta movida solidaria.

Entre tantas iniciativas, este martes el móvil de Canal 10 visitó la labor de miembros del Club de Camioneros de Córdoba, quienes realizaron una olla popular en Bº Villa Bustos. "Es lindo. No tiene precio dar un plato de comida. Agradezco a los compañeros que nos apoyan en todo", planteó Gustavo, que ofició de cocinero.

Este acto solidario por parte de los trabajadores comenzó hace poco más de una mes, en pleno aislamiento. "Todos los martes lo hacemos en distintos puntos de la ciudad. Nuestra idea es poder recorrer todos los barrios de Córdoba", indicó otro trabajador.

Colaboran con esta iniciativa la comisión del club, una panadería, una carnicería, que brindan recursos para poder cocinar los distintos platos. "Todos los clubes de Córdoba hacen el trabajo social que por ahí el Estado no concreta", valoraron.

En el barrio, además, jóvenes tomaron la iniciativa de hacer un encuentro los martes con olla popular y los sábados con copa de leche. Dado el contexto, es un alivio y buen gesto para vecinos y vecinas de Villa Bustos.