Durante la jornada de este miércoles, un grupo de transportistas del sector turístico se asentó frente al Centro Cívico para pedir una respuesta al Gobierno de la Provincia. Aseguran que están muy golpeados por la pandemia y que "no dan más".

"Es una vergüenza el abandono que está sintiendo el sector del turismo. Se pierden fuentes de trabajo, están quebrando empresas y nadie una respuesta de nada", indicó uno de los manifestantes en diálogo con Crónica Central.

El trabajador informó además que hay choferes de más de 50 años que no pueden trabajar de otra cosa y es por esto que solicitan ayuda para salir adelante. "Necesitamos una asistencia al sector. En esto estamos todos juntos: choferes y empresarios. Es la única forma de salir adelante", precisó.

Dado el contexto de pandemia, los viajes turísticos y los traslados fueron cancelados. Aunque el Gobierno Nacional aclaró que habrá temporada de verano, el sector necesita una asistencia ahora.

"Algunas empresas están vendiendo colectivos, otras ya están fundidas por el incremento de las deudas", lamentó otro manifestante. También aclararon que está abierta una Mesa de Diálogo con el Gobierno pero que no solo escuchan ofertas que no satisfacen las necesidades. 

Esta crisis no solo golpea a choferes y empresarios: también está el personal de mantenimiento, administrativos, del lavadero, que son más de mil trabajadores en total.

"Queremos una ayuda económica y que no se deban pagar los impuestos de patentes", solicitaron. Por otro lado, señalaron que están trabajando en la conformación de una Cámara que los nuclee y los represente.