Fireboss es una marca que se dedica exclusivamente a la elaboración en equipamiento para bomberos y afines.

Recientemente decidieron comenzar a fabricar las llamadas mochilas tácticas.

Donde uno de sus modelos es una herramienta para combatir la lucha contra los incendios forestales, mientras que la otra cumple la función de sanitizar, tan útil y demandada en este contexto de pandemia por coronavirus.

El creador de estos dispositivos es Rubén Lucero, quien trabajó junto a diferentes cuarteles de bomberos para fabricar una mochila forestal.

"El objetivo de la mochila es conseguir una menor fatiga del bombero", sintetiza el joven carlospacense en diálogo con Crónica Matinal por Canal 10.

La mochila táctica cuenta con una capacidad de 20 litros de agua, espalda ergonómica, por su diseño cumple la función de rompeolas, arnés de 4 puntos, luz estroboscópica , linterna en el comando, puerto USB 2.0 y está  construida íntegramente en PRFV (poliéster reforzado con fibra de vidrio).

Por otro lado, la mochila lleva una lanza que permite alcanzar un chorro pleno cuyo alcance es de 9,50 metros y en modo lluvia neblina 5.5mts.

Lucero cuenta que este emprendimiento se originó el año pasado viendo por televisión los incendios en Amazonas, luego comenzó un periodo de investigación y desarrollo, donde se recorrieron cuarteles para verificar la demanda y la experiencia de los usuarios: Icho Cruz, Villa General Belgrano, Carlos Paz, Bialet Massé, Los Cocos, Villa Yacanto y La Cumbre.