Se trata de una "lista negra" actualizada, que incluye seis páginas en orden alfabético. Además cuenta con datos personales como DNI y comentarios añadidos, algunos con tintes xenofóbicos.

El documento PDF fue compartido en el grupo de empresarios con el siguiente mensaje: "LISTA NEGRA!!! TENGALO EN CUENTA. QUIEN QUIERA MÁS DETALLES NOS PIDE".

Al respecto, en Crónica Matinal de Canal 10, Ingrid Augsburger -emprendedora y bartender- confirmó la existencia de los chats, que no fueron desmentidos por los integrantes del grupo de Whatsapp. 

"Es inhumano este tipo de accionar", criticó.

El presunto acto de discriminación y persecución por parte de un sector de empresarios gastronómicos preocupa a los empleados "en este contexto de crisis donde todos deberíamos tener la oportunidad de trabajar".

Si bien Ingrid no forma parte de la lista discriminatoria, decidió darle visibilidad y denunciar este accionar persecutorio: "Lo que más me preocupó fue saber que gente que yo conozco es la que forma listas negras".

También se filtraron audios y mensajes de propietarios que intercambian consejos para precarizar a sus empleados, publicó el medio La Izquierda Diario

Se impulsa las supuestas ventajas de tener a todos los empleados de manera irregular para ir "ahorrando la plata de la indemnización" para cuando echen a alguien.

"Dejalo en negro", dice uno de los mensajes.