Vecinos de barrio Rivadavia y Rivadavia Anexo, aseguran que ya hay seis contagios en la zona y que se esperan resultados de unos 180 testeos realizados ayer entre vecinos del sector.

“Ya hay seis casos positivos que corresponden a una familia y ayer personal sanitario del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) realizaron 180 hisopados entre la gente para determinar si hay otros casos”, le dijo el referente del barrio Juan Peñaloza al móvil de la Crónica Matinal de Canal 10.

Peñaloza reclamó por mayores controles en el sector sur de la ciudad y denunció que sobre todo los fines de semana, se incumplen con las restricciones de distanciamiento para evitar contagios, sobre todo en cuanto a la práctica de deportes no permitidos.

“Por más que hay gente que se va a enojar, hay muchos sectores de la zona sur donde no se cumplen los protocolos de distanciamiento. En Villa Libertador todos los sábados y domingos se realizan campeonatos de fútbol. En barrio Rivadavia también se juega al fútbol en una cancha ubicada al lado del barrio y en las plazas, también se realizan campeonatos de vóley. No hay una concientización real de las medidas de seguridad y tampoco hay controles”, aseguró el vecino.

Cordones sanitarios y controles

Con respecto a la situación de los contagios y el resto de los vecinos, Peñaloza advirtió que hay preocupación entre la gente y pidió que se extremen las medidas sanitarias y los controles por parte de las autoridades.

“Nosotros nos preguntamos por qué no se cierran estos barrios más pobres de la zona sur como ocurre en otros lugares cuando hay contagios y se realizan cordones sanitarios. La gente está muy intranquila por los casos confirmados y la posibilidad de que haya muchos más cuando estén los resultados de los hisopados”, aseguró.