Las situaciones más dramáticas nos demuestran cómo somos en verdad las personas. En estos cinco meses de pandemia hemos visto gestos de solidaridad de varias índoles y ahora los incendios en Córdoba vuelven a demostrarlo. Los bomberos voluntarios de la provincia cuentan con una grandísima ayuda por parte de los cordobeses, con alimentos, bebidas y elementos sanitarios.

Sin embargo, no son las personas los únicos afectados por el fuego. Los animales que viven en las sierras de Córdoba pasan por un momento de incertidumbre muy grande. Muchos escaparon, incluso a zonas urbanas, y otros lamentablemente han fallecido.

Para los que han podido escapar, Jorge Maldonado les ofrece su campo para que puedan ser resguardados mientras los bomberos siguen combatiendo los fuertes incendios. Jorge es dueño de unas tierras en Cruz del Eje y se vio profundamente conmovido por cómo el fuego ha afectado a los animales y su hábitat. Es por eso que ha decidido albergar en su parcela a los animales para protegerlos.

En diálogo con Crónica Matinal por Canal 10, Jorge señaló:

"La situación de los animales es realmente muy triste, pero si todos ponemos un granito de arena vamos a poder salir"

A su vez, señaló que hay una gran falta de alimentos para poder abastecer a los animales, así como también destacó que lo único que le falta en su campo es el acceso al agua, por lo cual debe comprarla. 

Cómo ayudar

Para poder cooperar con Jorge con diferentes donaciones, podés comunicarte con él al teléfono 3548-564643.