¿Cómo están posicionados Mario Negri y Gustavo Santos contra Luis Juez y Rodrigo De Loredo en la interna de Juntos por el Cambio?

¿Qué pasa con las dos listas del peronismo: Alejandra Vigo y Natalia de la Sota de Hacemos por Córdoba; y Carlos Caserio y Martín Gill del Frente de Todos?

Una primera aproximación a los datos cuantitativos de seguidores, publicaciones, reacciones o likes, comentarios y engagement.

Engagement consiste en una fórmula que permite, supuestamente, acercarnos a conexión emocional del individuo o usuario de redes sociales con una determinada cuenta.

LAS PASO EN REDES SOCIALES

Quién vence en Facebook

Si medimos -según la plataforma Metricool- solamente el primer indicador superficial de cantidad de seguidores, de todos, el que más tiene es Rodrigo De Loredo -precandidato a diputado nacional por la lista que acompaña a Luis Juez en la interna de Juntos por el Cambio- con más de 139 mil seguidores en su fanpage. 

Es seguido por otro radical, Mario Negri, pero que compite desde la otra lista de la interna de ex Cambiemos. El actual diputado nacional, que busca una banca en el Senado, acumula 76 mil seguidores. En esta misma lista, Gustavo Santos, del PRO y ex ministro de Turismo de Mauricio Macri, se encuentra en el último lugar y solo tiene 959 fans.

Luis Juez, por su parte, está tercero con 75 mil seguidores. 

Desde el peronismo corren por detrás en cantidad de seguidores en la red social más popular del mundo, creada en 2007 por Mark Zuckeberg. 

Martín Gill, del frente de Todos, tiene 33 mil seguidores y, muy lejos, Carlos Caserio solamente 1.600.

Mientras que Natalia De la Sota cuenta con 30 mil seguidores y Alejandra Vigo con 21 mil.

Pero si profundizamos el análisis podremos visualizar el dato que vincula cantidad de seguidores con la interacción de los usuarios, para saber cuál es la real participación de las personas en esa vinculación con la fanpage, más allá de haber colocado un Me Gusta en algún momento. 

Las cuentas con más "compartidas" promedio por posteo son Negri y Juez, con más de 500 veces por posteo. 

Las reacciones también los posicionan a ambos, pero logra De la Sota tener casi mil reacciones por posteo, volviéndose competitiva en esta red social. 

Cada reacción y contenidos compartidos aumentan el alcance (cantidad de usuarios que visualizan una publicación) de las fanpages. Permiten llegar a mayor audiencia. 

Es el crecimiento orgánico a partir de contenidos atractivos para la audiencia que despiertan reacciones e invitan a ser compartidos. De ese modo, aumenta el alcance y, como consecuencia, la cantidad de seguidores.

En este sentido, con buen engagement vienen creciendo, de manera lenta pero sostenida, Caserio y Santos, ambos con las páginas de Facebook con menos seguidores pero buenos números en fidelización.

Si las elecciones fueran en las redes sociales, ¿quién ganaría en Córdoba?
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Y el ganador en Instagram es...

La red social con mayor crecimiento en distintas franjas etarias y sociales es Instagram -propiedad de Facebook-.

En este sentido, Mario Negri lidera con casi 79 mil seguidores, seguido por Luis Juez con 45 mil seguidores. 

En tercer lugar se encuentra Rodrigo De Loredo con 22 mil y en cuarta posición, empatados Natalia De la Sota con Martín Gill. Por debajo, Alejandra Vigo tiene 13 mil seguidores. 

De igual modo que en Facebook, Santos y Caserio están lejos con 3 mil y 1500 respetivamente.

Pero en relación al indicador de comentarios y likes por publicación, De la Sota se encuentra bien posicionada con más de 33 y 700 respectivamente.

Aunque lejos, también en esta métrica lideran Negri y Juez con más de dos mil "me gusta" y 200 comentarios promedio.

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