Luego de que se aprobara la emergencia económica para el turismo y la gastronomía, desde la secretaría de Turismo de Villa Carlos Paz mostraron su beneplácito con la nueva normativa.

Sebastián Boldrini, titular de la cartera, afirmó a Canal 10 que "la aprobación en el Congreso de la ley de emergencia y reactivación de la actividad turística era importante. Nosotros acompañamos en su momento al sector privado de esta ciudad para que se reactive, que es el pedido que hoy tiene gran parte de la ciudad", expresó.

Aprueban dos leyes tras cruces entre oficialismo y Juntos por el Cambio

En diálogo con Crónica matinal, el funcionario explicó que desde el inicio de la pandemia trabajan en el planteo de "distintas estrategias de cómo salir y comenzar a trabajar siempre en el marco de la responsabilidad. Sabemos que la situación no va mejorando, siempre van creciendo los casos y hay que ser muy cautos en el momento de pensar una flexibilización".

Recientemente, el ministerio de Turismo de la Nación garantizó la temporada de verano, lo que llevó una cierta tranquilidad al sector. Respecto de una eventual aplicación en Córdoba, Boldrini indicó que una vez aprobada la actividad, "uno avizora octubre o noviembre como meses posibles para comenzar con el turismo regional y provincial; y en un segundo lugar, pensando en la temporada de verano, para un turismo interprovincial o nacional, con todos los protocolos que está trabajando el ministerio de Turismo".

"Estamos trabajando mucho en la responsabilidad individual, apelando a la conciencia de los ciudadanos para que empecemos a cuidarnos entre nosotros", remarcó.