Ya transitando el mes de Septiembre son pocas las actividades que aún quedan por reabrir en la nueva normalidad de la pandemia. Uno de ellos es el de los espectáculos públicos. Si bien en estos meses muchos artistas se la rebuscaron con el streaming, la rentabilidad no es la misma.

Es por eso que desde la Cámara de Espectáculos Públicos de Córdoba le solicitaron al COE poder volver a abrir de forma paulatina. Así lo explicó Ricardo Taier, Presidente de la entidad, en diálogo con Crónica Matinal por Canal 10:

"El público que estamos esperando que nos aprueben es el 10% de la capacidad habilitada para cada local, entendemos que no va a ser rentable pero es una manera de comprobar que podemos manejar ese público para que se vaya ampliando de a poco"

Además, Taier amplió que se tratará de una burbuja social recreativa, es decir "un espacio cerrado de manera tal que la gente no pueda cambiarse a otra y allí las personas serán atendidas con lo que necesiten con los mismos protocolos que en los bares".

De esta forma, esperan que el Comité Operativo de Emergencia habilite la modalidad, con la intención de que poco a poco se vaya volviendo a un escenario lo más cercano a la normalidad. "El COE se comprometió en hacer una reunión esta semana para avanzar en esta dirección", agregó el Director de la Cámara.

Por otra parte, Taier argumentó que, por más que no estén habilitadas, las fiestas igualmente se realizan de forma ilegal: "Se estima que hay más de 100 fiestas por fin de semana". También explicó que primero se daban en Capital pero que ya se han comenzado a expandir al interior de la provincia "sin ningún tipo de control ni protocolo, que es lo que nosotros le estamos pidiendo al COE".

Si la respuesta de la entidad sanitaria provincial es positiva, se realizará una prueba piloto, en la que se controlarán todas las medidas llevadas a cabo y analizarán si es posible desarrollarlo de forma regular.