El 30 de mayo comenzó un nuevo Hot Sale, el evento virtual que reúne descuentos y ofertas de diferentes artículos y empresas.

Se trata de la novena edición de esta iniciativa lanzada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. Según su director, Mateo Navarra, quien fue invitado del programa Con el diario del lunes, cada año hay más visitas de compradores y se suman nuevas compañías. Del total de los visitantes, Córdoba aporta alrededor del 10%.

Contó que actualmente son unas cincuenta empresas participando con sus promociones y que el criterio de los usuarios es “primero ver, luego comparar, dejar pasar los días y recién ahí ejecutar la compra”.

“A partir de la pandemia, la cultura empresarial se animó a lo digital. Por un lado, porque los negocios estaban cerrados, pero por otro, porque hay una demanda generacional de usar esta modalidad. También hacia adentro de las compañías, hay un factor generacional en los tomadores de decisiones, entre quienes están por jubilarse en las empresas y las segundas o terceras generaciones que muestran más aperturas en relación a lo digital . En los últimos años este crecimiento fue muy rápido”, explicó Navarra por la pantalla de Canal 10.

Mateo Navarra, Cámara Argentina de Comercio Electrónico, Con el diario del lunes - Redacción Abierta

Estos cambios ya se reflejan en los números del sector: “En Argentina, para el 60% de las empresas, las ventas digitales representa el 10% del total. Esto significa inversión en este canal, porque empieza a ser estratégico”.

En ese sentido, agregó que en el país hay más de veinte millones compradores, “ahora hay que penetrar en la frecuencia en la que esos consumidores hacen uso de los canales digitales”.

Según comentó el invitado, en 2020, el rubro que más creció en ventas online fuer el de repuestos para el automotor. Ese mismo año, Argentina “fue el país del mundo que mas creció en e-commerce en términos porcentuales, alcanzando más del 50% en dólares”.

Para Navarra la demanda existe, “las personas consumen a nivel digital”, y eventos como el Hot Sale “abren la competencia al mundo y a que otros jugadores lleguen a Argentina diversificando a la oferta”. Además, “generan un pico de venta, dejando el escalón de venta más alto para lo que sigue”.

A pesar de que el atractivo de esta matón virtual de promociones, “frente al proceso inflacionario, hoy a la gente más que el descuento, le importan las cuotas y el financiamiento brindado”.

De acuerdo a este dato, señaló que “el 75% de las compras digitales son con tarjeta de crédito y, desde 2020, crecen las compras con billeteras virtuales, en torno al 10%”.

Mateo Navarra, Cámara Argentina de Comercio Electrónico, Con el diario del lunes - Redacción Abierta