“La mejor encuesta que tenemos es lo que sucedió el 25 de junio, donde hubo un apoyo importante a Martín Llaryora, pero son elecciones distintas. Estamos convencidos de que se ha plebiscitado la gestión, no creo que la gente nos quité su respaldo porque la ciudad ha cambiado y eso lo sabe todo el mundo”, expresó Héctor “Pichi” Campana.

El Presidente de la Agencia Córdoba Deportes oficia de jefe de campaña municipal de Hacemos Unidos por Córdoba, que lleva a Daniel Passerini como candidato a intendente, y al expresidente del PRO, Javier Pretto como vice. En ese marco, el programa Con el diario del lunes lo convocó para hablar de las expectativas del oficialismo para continuar en el Palacio 6 de Julio. 

“En algunos barrios no nos ha ido bien, pero allí hemos mejorado respecto a años anteriores, con lo cual hay un reconocimiento claro. La diferencia de casi 8 puntos no es poco en una ciudad como Capital. Incluso, mejoraron los números respecto a lo que sacaron Daniel y Martín en 2019, eso significa un rectificación del rumbo”, aseguró por Canal 10. 

Durante la entrevista, recordó que a Llaryora le decían “el señor de los rodillos” por pintar murales en la Costanera, “sin embargo eso es hacer amigable la ciudad”. 

Apuntando hacia la oposición agregó: “Hemos embellecido el espacio público y también hemos descentralizado las tareas municipales con 12 centros operativos funcionando diariamente. Nadie lo pudo hacer antes, a pesar que después de Martí gobernaron a quienes tenemos como adversarios”. 

Al respecto señaló que Luis Juez ya fue intendente de Córdoba y que Rodrigo de Loredo siendo concejal no acompañó transformaciones importantes como la de Parque Sarmiento. 

DROGA E INSEGURIDAD ENCIENDEN LA CAMPAÑA

“No se picó la campaña con el tema narcotráfico, saltó a la luz realidades que se viven en el espacio opositor”, sostuvo Campana respecto a la información trascendida sobre Cesar Chesarotti, candidato a concejal por la lista de Rodrigo de Loredo vinculado con causas narcos. 

Según el exbasquetbolista, no fue el oficialismo el que instaló el tema en la campaña, pues pretendían que fuera meramente propositiva, “pero son realidades”. “Con el narcotráfico no se negocia nada”, sentenció. 

Luego, se refirió a la intención del candidato a intendente de Juntos por el Cambio de “municipalizar” la Policía. 

“Transferir efectivos a la ciudad es desmembrar la fuerza. Además, si Capital pide una Policía propia, el resto de las ciudades también pueden querer lo mismo”, opinó por la pantalla de Canal 10.

En ese sentido, comentó qué pretende el oficialismo:Nuestra propuesta en seguridad en la ciudad es complementar la responsabilidad de la Provincia con la Policía”.

Héctor “Pichi” Campana, jefe de campaña municipal HUPC, en Con el diario del lunes-Redacción Abierta