El titular de la Unión Cívica Radical a nivel nacional (UCR), Alfredo Cornejo, tuvo duras críticas a la gestión de gobierno de Alberto Fernández y anticipó que el país podría tener hiperinflación en los próximos meses como consecuencia de las políticas económicas que se aplican.

“Creo que muchos gobiernos, y el kirchnerismo en particular, generan burbujas de consumo antes de las elecciones, pero son sólo eso; burbujas porque los problemas estructurales de la economía de nuestro país no permiten que esto ocurra por más de unos pocos meses”, afirmó Cornejo en el programa Voz y Voto que se emite por Canal 10.

En esa línea, elexgobernador mendocino advirtió que los anuncios económicos que viene llevando adelante la gestión nacional son “muy peligrosos” porque sólo “reprimen” la inflación pero “no se han modificado las causas profundas que la generan”.

“Esta burbuja de consumo puede despertar una inflación muy alta o quizás hasta una hiperinflación, probablemente en enero, después de las elecciones. Lo que esta claro es que estas medidas electoralistas no van a terminar bien para los argentinos”, aseguró Cornejo.

En cuanto a los resultados electorales de estas medidas, el presidente de la UCR dijo tener confianza en la gente que “no se va a dejar meter el dedo en la boca” aunque admitió que “puede haber algún distraído que pueda pensar que estas burbujas son beneficiosas” y con eso cambiar su voto en las elecciones de noviembre.

Por otra parte, el dirigente radical dijo que dentro del Frente de Todos hay “diferencias estructurales” entre los distintos sectores que hacen que sea muy difíicil gobernar.

“Cristina y Alberto Fernández son unos irresponsables porque se unieron con el único propósito de llegar al poder pero sin tener ninguna coincidencia básica respecto de que hacer. El cimbronazo del 12 de septiembre con el resultado adverso de las PASO les hizo pensar que podían perder el poder y por eso empezaron a tirarse las culpas unos a otros”, disparó Cornejo.

Juntos por Córdoba

Con relación a los resultados de la interna local de Juntos por el Cambio, el titular de la URC destacó el triunfo de Rodrigo de Loredo y advirtió que no se puede “prescindir” de Mario Negri.

“El triunfo de De Loredo en la interna es algo muy positivo para la renovación de la UCR porque ha hecho un gran trabajo junto a su equipo y a un grupo de intendentes. Veo en De Loredo un gran futuro dentro del radicalismo de Córdoba y eso es también un gran aporte para el partido a nivel nacional. Mario Negri es un dirigente valioso que seguirá haciendo un buen papel a nivel nacional, a pesar de la derrota electoral que siempre tiene consecuencias, acá no podemos descartar a nadie, nos necesitamos todos”, afirmó Cornejo.