“Lo mejor de Luis Juez para encarar esta campaña es la fuerza y la tenacidad, son aspectos que el electorado va a valorar”, aseguró Ernesto Martínez en Con el Diario del Lunes. 

El presidente del Frente Cívico está convencido de que hay posibilidades para que el líder de su partido triunfe en las elecciones el próximo 25 de junio: 

“Están dadas las condiciones para que sea altamente competitivo y pueda ganar la Provincia. Hay un cuadro opositor lo suficientemente amplio para no repetir errores, sobre todo los de 2019”. Además, confirmó que será apoyado por toda la UCR y gran parte del PRO, así como recibió el visto bueno de Lilita Carrió y Miguel Ángel Pichetto.

Tales afirmaciones las brindó luego del anuncio de Rodrigo De Loredo, quien competía con el Senador Nacional para ser el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio. A través de un video en redes sociales el Diputado Nacional, se dio de baja y levantó a su compañero para que encabece la fórmula. “No es una renuncia, demuestra vocación de poder, quiere gobernar Córdoba. Su decisión refleja altura y grandeza, pero sobre todo vocación de poder”, dijo Martínez. 

De esta manera, la encuesta con la cual iban a dirimir la pulseada quedó atrás y, a pesar del supuesto empate técnico, perdió vigencia.“La decisión no se basaba sólo en la encuesta sino en las historias personales de ellos y de cada partido. Es ubicarse en la realidad política, que es el arte de lo posible, y en este caso, lo posible y lo mejor es lo que ha hecho De Loredo”, agregó por la pantalla de Canal 10. 

Respecto de quién acompañará al exintendente de Córdoba en la contienda electoral, no quiso dar nombres: 

“Se verá, pero deberá ser un hombre del radicalismo, que complemente la popularidad que Luis Juez expresa”. 

En ese sentido, para el dirigente del Frente Cívico, si conviene que el radical evolucionista sea el candidato a vicegobernador o a intendente, depende de las fechas de votación. “Juez -De Loredo es una fórmula potentísima, no sólo en Córdoba sino en el país es vista como una conjunción casi perfecta: alguien con votos y fuerza, y un joven con todo el futuro por delante”.

Ernesto Martínez, Presidente Frente Cívico, en Con el Diario del Lunes - Redacción Abierta