El intendente de La Calera, Facundo Rufeil estuvo presente en la última emisión de Redacción Abierta, junto a los periodistas de Diario Alfil, Yanina Passero y Felipe Osman. Durante la entrevista abordaron diferentes temas, desde la media sanción en Diputados al acuerdo con el FMI hasta la interna del PJ cordobés. También dio detalles sobre la conformación y objetivos del flamante Ente Metropolitano.

“Estoy orgulloso de haber logrado la unidad en el PJ del Departamento Colón. Resigné cualquier cargo con la condición de que Juan Schiaretti presida el peronismo provincial”, confesó Rufeil, quien se mostró firme en su acompañamiento al gobernador e incluso lo imagina en la Casa Rosada.

Facundo Rufeil, intendente de La Calera, en Redacción Abierta

“Deseo que Schiaretti sea presidente. Que el modelo de Córdoba se replique en Argentina sería un éxito. En Córdoba lo fue, son 24 años de un modelo cordobés republicano, federal, que respeta la diversidad de ideas, que habla poco y hace mucho”, expresó la noche del viernes por Canal 10.

Sin embargo, no arriesgó a quién ve de su partido como futuro gobernador y no demostró preferencias ni por Juan Manuel Calvo o Martín Llaryora, los nombres en danza como posibles candidatos a continuar la gestión de Hacemos por Córdoba en la provincia. Una vez más dejó en claro que acatará los lineamientos de Schiaretti: “Confío en su olfato político. La decisión final es de él”.

Facundo Rufeil, intendente de La Calera, en Redacción Abierta

Un Ente que promete 

Otro de los temas tratados en Redacción Abierta junto a Rufeil fue el nuevo Ente Metropolitano, una idea que impulsó Martín Llaryora y que desde principio de marzo ya estaría en macha, con la adhesión de nueve municipios. Además de los intendentes de la ciudad Capital y de La Calera, firmaron su adhesión Pedro Ciarez de Malagüeño; Hugo Suárez de Los Cedros; Gastón Mazzalay de Malvinas Argentinas; Myrian Prunotto de Estación Juárez Celman; Teresa Riu Cazaux de Vélez, a cargo; y Claudia Acosta de Mi Granja I.

“Los que iniciamos este proyecto somos nueve ciudades colindantes porque tenemos problemas en común, como el transporte o la economía circular, entonces juntos es más fácil dar soluciones”, explicó Rufeil sobre el proyecto. De todas maneras, no descartó que con el tiempo se sumen otras localidades.: “Es la idea, serán bienvenidos”.