“El papelón de la Justicia Electoral es histórico, lamentable, han dejado un manto de sospecha que no debería existir”, expresó Gustavo Córdoba. 

Luego de las polémicas elecciones que vivió la provincia el pasado domingo y las demoras en el escrutinio, el programa Vuelo Nocturno convocó al consultor político para analizar el nuevo escenario.  

Según Córdoba, entre acusaciones cruzadas, los actores políticos se están peleando como perro y gato, desde Martín Llaryora a Luis Juez. Y los cordobeses no merecemos este comportamiento de la dirigencia”. 

Alertó que la tensión no es sólo entre las fuerzas contrincantes, si no que también hay diferencias internas. “Quizá por la buena elección que hizo Juntos por el Cambio se disimulan, pero cómo esconder las fracturas previas que derivaron a que Javier Pretto acompañe a Daniel Passerini en la fórmula municipal, era el presidente del PRO”, explicó.

Sobre Hacemos Unidos por Córdoba, señaló: “Hoy el peronismo de Córdoba es una gran fuerza política que se le mojó la pólvora. Todos los inventos que había traído hasta acá habían funcionado, de pronto la tracción electoral dejó de traccionar, los candidatos dejaron de reunir voluntades en los departamentos del interior, las divisiones afloraron, grupos enteros que no trabajaron, malas estrategias, mala elección de las alianzas con el PRO y la UCR, de la fecha de la elección, porque si hubiera sido en abril estaríamos hablando de resultados distintos”. 

En ese sentido, aclaró que definir el 25 de junio como el día para los comicios fue un intento del oficialismo para influir en el escenario nacional: “¿Para qué? Fue un fracaso la posible alianza entre Rodríguez Larreta y Schiaretti, pagaron costos ambos”. 

“La estrategia del peronismo no fue efectiva a pesar de ganar las elecciones: Legislatura en contra, Tribunal de Cuentas en contra, quizá también el municipio”, agregó el encuestado por la pantalla de Canal 10. 

Para el consultor, tampoco tuvo un buen rendimiento la boleta única y consideró inútil para registrar la voluntad del electorado cordobés. “Que haya tantos votos blancos y nulos, es otra demostración de la incapacidad de la Justicia Electoral de hacer pedagogía”, afirmó y continuó: “El voto en blanco está motivado porque muchos se equivocaron a la hora de votar”.

Gustavo Córdoba, consultor político, en Vuelo Nocturno-Redacción Abierta