Luego del primer día de Silvina Batakis como ministra de Economía el escenario financiero sigue convulsionado y crecen las expectativas por el rumbo que tomará Argentina.

Para analizar el panorama económico, el programa Redacción Abierta convocó a Jorge Colina, economista y Titular de IDESA.

“La gran incógnita es como seguirá esto, porque la nueva ministra dice que seguirá el mismo programa económico, pero ¿cuál es? Si Guzmán quería un camino y el presidente no estaba tan convencido, por eso se fue.

Entonces, ¿el camino es el que pretendía Guzmán o es por el que no lo dejaron ir? Esa es la gran incertidumbre que hay en el mercado”, sostuvo vía Zoom.

Aunque Batakis, en su discurso frente a la prensa en la jornada del lunes, afirmó que cree en el equilibrio fiscal, la noticia no aplacó los ánimos.

“Los mercados no se tranquilizaron pero, hasta ahora, reaccionaron benévolamente, porque podría haber sido peor”, señaló Colina por la pantalla de Canal 10.

Según el economista, el dólar paralelo seguirá subiendo, lo que hay que esperar como buena nueva es “que no pegue grandes saltos”. “Los cimbronazos fuertes van a llegar en agosto y septiembre, cuando hay que renovar deuda pública por un billón de pesos”.

A pesar de este cambio en el gabinete, para Colina, el Frente de Todos no tiene certezas sobre su rumbo. “Ni siquiera el ala más dura que responde a la vicepresidenta tiene una brújula clara. Lo único que quieren es no perder las elecciones y para eso buscan compensar la alta inflación con gasto público, pero por el contrario esa decisión genera mas inflación”, opinó.

Jorge Colina, economista y titular de IDESA, en Redacción Abierta