Juan Manuel Urtubey fue el asador del encuentro “antigrieta” que reunió a dirigentes nacionales de todos los espacios asumidos como “anti K”, entre ellos el gobernador Schiaretti.

Sin parrilla de por medio, en su visita a Córdoba, fue entrevistado en el programa Voz y Voto, donde se refirió a la crisis que atraviesa el oficialismo.

“Está todo roto el Frente de Todos. Parece que ya perdieron la vocación de tratar de enderezar el barco, están naufragando, entones lo que están buscando es que sea la culpa del otro”, sostuvo el salteño. En cambio, a Juntos por el Cambio lo ve como “una expresión consolidada”.

Juan Manuel Urtubey en Voz y Voto - Redacción Abierta

Según el exgobernador, la coalición gobernante ha fracasado. “El kirchnerismo controlando al peronismo no ha sido exitoso. Además, el justicialismo es mucho más que este gobierno, hay que plantear una opción superadora”, dijo quien pertenece al Partido Justicialista.

Urtubey expresó que no quiere discutir qué nombres serán candidatos al poder, sino debatir “una Argentina previsible”.

Para eso, “lo primero es sentar las bases del país, de cómo garantizar una macroeconomía saneada, con equilibrio fiscal y una política monetaria responsable; con un país que alienta la inversión, con empleo genuino, que salga de la lógica del subsidio como forma de vida”.

Para el marido de Isabel Macedo, en una propuesta política alternativa no puede faltar Juan Schiaretti. Sin negar el afecto personal hacia el gobernador, confesó que lo considera uno de los dirigentes mas importantes de Argentina. “No sólo por su gran trayectoria sino porque tiene una mirada interesante sobre qué debe hacer el país. Ese tipo de lecturas son las que debemos contagiar, incluso para que otras fuerzas, que no son peronistas, puedan entender la necesidad de trabajar en un proyecto común”, concluyó por la pantalla de Canal 10.

Juan Manuel Urtubey en Voz y Voto - Redacción Abierta