En estos primeros días desde el triunfo de Javier Milei en el balotaje, el presidente electo ha ido confirmando y dando marcha atrás con los nombres que formarán su futuro gabinete. Entre los definidos hay cordobeses, dos de ellos funcionarios del Gobierno de Córdoba. Se trata de Osvaldo Giordano, actual ministro de Finanzas, quien será el titular de Anses, y Franco Mogetta, el secretario de Transporte, quien ocupará la misma cartera en Nación. 

Frente a estos nombramientos, aunque Schiaretti aseguró que son decisiones personales, crece la idea de que el gobernador y el libertario tendrían algún acuerdo. Para saber si es así, el programa Alfil TV invitó a Leonardo Limia, legislador de Hacemos Unidos por Córdoba.

“Se está armando el gabinete, todavía falta la confirmación oficial del 10 de diciembre”, lanzó Limia y afirmó: “De todas maneras, no veo que Schiaretti tenga injerencia en el gobierno de Milei”. 

Por otra parte, se refirió a las expresiones del presidente electo sobre que la justicia social es una aberración. “Un gobierno que proponga eso no está en sintonía con nuestro pensamiento. La justicia social es uno de los pilares del peronismo. De hecho, en la Provincia siempre hemos invertido en diferentes programas para aquellos que más lo necesitan”, dijo por la pantalla de Canal 10. 

Además, habló del futuro de Schiaretti y sus intenciones de avanzar sobre el PJ nacional, donde Limia sostuvo que ven una falta de liderazgo político. 

“Schiaretti después de los resultados de las generales ha quedado dentro del tablero nacional como un dirigente muy importante, en lo que viene será una referencia nacional, por lo que planteó del federalismo, la distribución de subsidios y otras cuestiones sociales. Será un artífice fundamental”, concluyó.

Leonardo Limia, legislador de Hacemos Unidos por Córdoba, en Alfil TV-Redacción Abierta