“El poder te nubla, pero hay que tener los pies en la tierra y coherencia”, sostuvo Luis Picat en el programa Con el Diario del Lunes. Por eso, a pesar de las insistencias que recibió para presentarse nuevamente como candidato a intendente a Jesús María, prefirió negarse. 

“Renuncié por convicción. Estoy convencido de que las instituciones mejoran cuando hay renovación, lo hice como presidente de la Sociedad Rural y también en mi vida privada en en las empresas donde trabajé”, comentó.  

Además, sostuvo que existieron motivaciones electorales: “Se nos dio la oportunidad de generar una alianza entre los cuatro partidos y tener un plafón de continuidad”. En ese sentido, Juntos por el Cambio iría unido para las elecciones en Jesús María con Federico Zárate, actual Secretario de Gobierno, como candidato.  

Durante la entrevista, aseguró que no está entre los nombres que danzan para acompañar a Luis Juez en la fórmula para ocupar el Panal. “Cada vez crece más el binomio Juez-De Loredo para la gobernación”, aseguró. 

“Es un deseo que la fórmula gobernador se complete con De Loredo, pero Rodrigo no lo tiene definido”, dijo por la pantalla de Canal 10 y continuó: 

“Es el candidato natural para acompañar a Juez, como también es el nombre para 2027 y en esa construcción estamos”. 

Afirmó que la incertidumbre política en este escenario electoral la genera el peronismo cordobés que no define la fecha para los comicios municipales de la Capital. “Así no nos deja construir nuestra estrategia”, acusó al oficialismo.

Luis Picat, Intendente Jesús María, en Con el Diario del Lunes