Continúan las repercusiones por el nombramiento de Sergio Massa como superministro y crecen las expectativas alrededor de sus primeros anuncios. En ese marco, el programa Alfil TV invitó a Luis Picatt, quien es el intendente de Jesús María y que antes fue presidente de la Sociedad Rural de dicha localidad.

“Ni el campo ni Juntos por el Cambio escapa de lo que siente la población en general, hay una falta de confianza general sobre la conformación tripartita del Gobierno Nacional. Habrá que esperar las medidas de Massa respecto de la macroeconómica”, sostuvo.

En ese sentido, expresó: “Espero que el flamante ministro de Economía no esté en contra de nuestro sector, que nos deje producir y que no ponga trabas”.

Además, consideró que el “dólar soja” no motiva al sector agroexportador. “Un incentivo para cualquier sector es la renovación de confianza y la definición de reglas claras a largo plazo. Esta polinómica compleja no facilita la toma de decisiones”, señaló Picatt.

Según su perspectiva, en los últimos veinte años el productor “ha perdido más por tener la soja o el maíz en bolsa, por no saber qué hacer frente a la desconfianza de lo que pasará a futuro”.

Por eso, aseguró que si se analizan las estadísticas de venta, el campo siempre se ha comportado igual. “No está especulando, por el contrario, la única manera de cubrirse de alguna especulación es a través de retener la producción y venderlo de acuerdo a la necesidad del productor”, afirmó por Canal 10.

Y continuó su explicación: “Hemos perdido muchísimo en dar valor agregado. En estas dos décadas venimos metiendo más de 200 mil millones dólares con retenciones y no alcanzaron para modificar la situación en la que hoy está la economía y la parte social en Argentina”.

Luis Picatt, intendente de Jesús María, en Alfil TV - Redacción Abierta