“Yo no me fui del radicalismo”, afirmó Myrian Prunotto, a quién en las últimas horas el partido centenario resolvió suspenderla hasta que tomé la decisión de expulsarla. 

Invitada al programa Vuelo Nocturno, aseguró que su intento de defensa en la Casa Radical no fue un actuado. El lunes cuando se presentó con su abogado, encontró las puertas de la sede cerrada y denunció que al día siguiente a las 9 de la mañana sí estaba abierta. 

“Con ficha afiliatoria o no, seré la primera vicegobernadora radical de Córdoba”, expresó por la pantalla de Canal 10. 

También, quién completó la fórmula de Martín Llaryora, dijo que toda la campaña junto a Hacemos Unidos por Córdoba la realizó “enarbolando las banderas de la UCR”. 

“Me enteré por los medios, nadie me notificó de la supuesta expulsión”, aclaró y nombró ejemplo de otros correligionarios que también armaron alianza con el peronismo y sin embargo no fueron castigados. “Es el caso de Luis Picat, de Jesús María, lo hizo en 2019 y apoyó la candidatura de Schiaretti; en Río Tercero, Alberto Martino fue funcionario de Schiaretti y ahora es concejal de la UCR, y ninguno fue expulsado”, sostuvo.  

En ese sentido, denunció que esta actitud se debe a cuestiones de género: “La UCR es un partido machista”.

Myrian Prunotto, vicegobernadora electa HUPC, en Vuelo Nocturno-Redacción Abierta