“Lo que falta es madurez, aplomo y sensatez, aspectos necesarios que se requieren para gobernar. Les falta liderazgo”, dijo Nadia Fernández en relación al Frente de Todos conduciendo los destinos del país. La vicepresidenta de la Legislatura participó de la última emisión del programa Alfil TV, donde se refirió a las recientes modificaciones en el Gabinete Nacional y las internas de la colación gobernante.

Sostuvo que en agenda tiene más peso la disidencia entre los diferentes sectores del Gobierno Nacional y que la designación de Sergio Massa como superministro era la última esperanza que tenían para encaminarse. “El Ejecutivo tiene agarrarle el pulso a la política, lograr mayor nivel de diálogo y políticas de concentración para encausar el rumbo y darle confianza a la sociedad”, aseguró por la pantalla de Canal 10.

Confesó que Hacemos por Córdoba tiene una buena relación institucional con el actual ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

“Pero lamentablemente Massa no se portó bien con los sector productivos de biocombustibles de la provincia. Así que reclamamos mayor equidad, esperamos que exista un posicionamiento mas federal de su parte y que empiece a resolver cuestiones centrales”.

No obstante, consideró que en este escenario, “el modelo Córdoba que moldeó Juan Scchiaretti es una alternativa real para Argentina. Hoy mas que nunca es la opción”.

SIN TENSIONES

En la entrevista que le realizó Alfil TV, Nadia Fernández afirmó que en ningún momento “hubo tensiones entre Schiaretismo y Llaryorismo” por el recambio generacional dentro de Hacemos por Córdoba.

“Es una fuerza política donde conviven tres generaciones. Aquellos que le ganaron al radicalismo con José Manuel De la Sota, esa liga de dirigentes está vigente, porque son referentes territoriales muy importantes y que garantizan victorias electorales. No los llamaría vieja guardia porque gozan de muy buen salud, y ese estado habla de la buena salud de la que goza HCP”, expresó.

Además, habló del intendente de Córdoba:

“Llaryora está concentrado en la gestión y muy en sintonía con el gobernador. Sin dudas es el dirigente mejor posicionado para sucederlo y goza del apoyo de toda la dirigencia del partido”.

Sin embargo, aclaró que en Hacemos por Córdoba “no hay sucesión sin Juan Schiaretti, porque ejerce un liderazgo que no se está yendo, siempre esta viniendo”.

CRISIS POLICIAL

La vicepresidenta de la Legislatura también se refirió a la creciente polémica alrededor de las fuerzas de seguridad de la provincia tras el último caso de violencia policial que terminó con la muerte de Jonathan Romo en La Falda.

El descontento con el Alfonso Mosquera, titular de la cartera de Seguridad, aumenta tanto en la sociedad como en la oposición, quienes insisten que debe ser removido de su cargo.

“No es que Schiaretti sostenga al ministro, pero a la gente le preocupa la inseguridad, no Mosquera”, argumentó.

Al explotar la crisis policial, se hizo foco en la capacitación de los efectivos, pero Fernández no le otorgó trascendencia. “La Policía no puede ser un máster universitario ni una asamblea de estudiantes, es una una estructura piramidal, tiene que tener formación, liderazgos claros y abandonar vestigios de la fuerza represora que creo ya está bastante lejos”. De todas maneras, reconoció que hay excesos y los adjudicó a las consecuencias de la pandemia.

Nadia Fernández, vicepresidenta de la Legislatura, en Alfil TV – Redacción Abierta