“Si gana Milei, Juntos por el Cambio va a colaborar”, dijo Oscar Agost Carreño. El presidente del Pro Córdoba fue el invitado del programa Alfil TV donde analizó el escenario político de cara al balotaje. 

Defendió la decisión de Macri y Bullrich de acompañar a Milei, y señaló que al principio no fue consultada pero que luego el espacio tomó una postura de libertad de acción. 

“En el futuro habrá un reacomodamiento de Juntos por el Cambio , porque hay un alejamiento de Macri con el radicalismo”, dijo y continuó: “Tenemos que ser consciente que el reacomodamiento debe incluir la mayor unidad y responsabilidad, para seguir siendo institucionalmente lo que se necesita para que la República siga en orden”.

En ese sentido, el diputado nacional afirmó: “Hay que construir un espacio de oposición sobre todo en el Congreso”.  

Por otra parte, indicó que a nivel nacional las mediciones dan un resultado parejo entre Sergio Massa y Javier Milei. 

“Sin embargo, en Córdoba vemos números que nos dan 65 puntos para La Libertad Avanza, es la provincia dónde más mide. Unión por la Patria llegará a un 25%, porque hay gente que le tiene miedo a Milei y otra que no va a ir a votar”, expresó por la pantalla de Canal 10.

Es que para Agost Carreño, Córdoba siempre fue determinante para el antikirchnerismo y que en su momento fue Juntos por el Cambio quien contenía esa postura, ahora la elección general demostró que son los libertarios. “En Córdoba gana quien mejor expresa el antikirchnerismo. Por eso Milei cierra acá, porque las campañas se han focalizado donde hay que consolidar más votos”, concluyó.

Oscar Agost Carreño, presidente del Pro Córdoba, en Alfil TV-Redacción Abierta