Con el nombre Hacemos Por Nuestro País, el peronismo cordobés buscó su lugar para las elecciones generales y, a pesar de no haber ganado en la provincia como lo esperaban, lograron que Juan Schiaretti pase como candidato a presidente. 

Para conocer el análisis que hace el oficialismo local de los resultados de las PASO, el programa Vuelo Nocturno invitó a Paulo Cassinerio, ministro de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación del Gobierno Provincial. 

“Nosotros estamos enfocados en nuestras propuestas, queremos llevar el modelo Córdoba al país y mostrar que es posible, no miramos lo que hace Milei”, aseguró en relación al dirigente libertario que salió primero en las elecciones primarias en Córdoba, dejando en segundo lugar a Schiaretti. 

En ese sentido, dijo: “No hay ninguna posibilidad de que nos bajemos de las generales. Nuestro objetivo es que Juan sea presidente”. 

Reconoció que en un escenario de tercios el panorama para que el gobernador cordobés alcance la Rosada es complicado, sin embargo aspiran a realizar una buena elección en octubre para sumar más bancas en la Cámara de Diputados. 

“Buscamos mantener los números que obtuvimos en las PASO para llegar a los cinco diputados, lo cual nos permitiría una posición para dar debates de utilidad para la Provincia”, señaló por la pantalla de Canal 10. Esos votos se los pedirán a los cordobeses.  

Si Argentina enfrentará un balotaje, indicó que Schiaretti tendría la misma posición que viene enarbolando, “la de sentarse a dialogar con quienes tienen la voluntad de crear un frente político”. No se refiere a Unión por la Patria: “es imposible que acompañemos al modelo kirchnerista, porque estamos en contra”. Tampoco dejó la puerta muy abierta para Juntos por el Cambio: “Luego de tres derrotas consecutivas en Córdoba, me parece que es el principio del fin de la alianza”. 

Schiaretti: "Niego la versión de un acuerdo político para enfrentar a Milei"

De allí que expresó: “El fracaso más grande ha sido el de las dos fuerzas en el extremo de la grieta”.

Paulo Cassinerio, ministro Vinculación Comunitaria Provincial, en Vuelo Nocturno-Redacción Abierta