Minutos después de que la radical Alfil TV confirmara que va como candidata a vicegobernadora en la fórmula que encabeza Martín Llaryora y de que Daniel Passerini anunciara que el presidente del PRO, Javier Pretto, será su compañero para disputar la intendencia, Soledad Carrizo estuvo en el programa Alfil TV. 

“Las decisiones de irse a otro partido han sido personales. Las individualidades no afectan las ganas de trabajar y de obtener un triunfo en las elecciones”, aseguró la diputada nacional de Juntos por el Cambio. 

Según expresó el peronismo cordobés está preocupado por la unidad de la oposición, “se sienten acorralados, entonces han intentado operar y desbaratarla durante todo el año. Hemos sufrido sus embates, viendo cómo separarnos”.

A horas del cierre de listas para las elecciones y mientras se esperan definiciones de la alianza opositora, la exintendenta de Quilino sostuvo que ella está convencida de que deberían haber realizado primarias, “tenemos que tener reglas claras, sobre todo para que la gente sea la que elija”.

También, por la pantalla de Canal 10, se refirió al Luis Juez, el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio: 

“Lo veo con más templanza. Sí hay una tenacidad y firmeza en su discurso, que tal vez se tome como una confrontación, pero son las ganas de transmitirle a la sociedad la necesidad de un cambio”.

Soledad Carrizo, diputada nacional UCR-JXC, en Alfil TV-Redacción Abierta