“Estamos en junio, y en estas semanas posiblemente se llegue al pico” de la segunda ola de Covid 19, advirtió la funcionaria del Ministerio de Salud de Provincia. Por eso aconsejó a la población a “cuidarse y respetar todos los protocolos”, especialmente durante las próximas semanas.

La Secretaria aseguró que las reuniones sociales y las fiestas clandestinas se encuentran entre “los principales focos de infección del Covid 19", por lo que estimó que la celebración del Día del Padre en torno a la mesa familiar será “una quimera”.

Barbás dijo sentirse sorprendida “por la gran cantidad de personas que circulan durante el día”, aunque reconoció que la frecuencia de personas circulando en la calle “disminuye por la noche”. 

En lo que hace a las protestas de los comerciantes que se sienten fuertemente perjudicados por las restricciones, expuso que “cuando los indicadores marcan que la provincia se encuentra en alto riesgo, hay que restringir al máximo la circulación de personas, especialmente en las áreas de máxima exposición”.

Confirmó que las restricciones se mantendrán hasta el viernes 18 de junio y que luego “se analizarán los pasos a seguir”, teniendo en cuenta que las eventuales disminuciones en los contagios tras el último confinamiento provincial recién “se verá en un par de semanas”.

Barbás fue una de las invitadas al programa Vuelo Nocturno, que puede verse todos los domingos a las 21 horas por la pantalla de Canal 10. También fueron invitados el titular provisional de la Legislatura, Oscar González, la legisladora del Frente de Izquierda Luciana Echevarría y Javier Bee Sellares, integrante de la agrupación Sumar del radicalismo.

En un tramo del programa, González se refirió a ley sancionada en los últimos días por la Legislatura de la Provincia, a través de la cual se autoriza al Gobierno de Juan Schiaretti para comprar vacunas contra el coronavirus.

Las fiestas clandestinas y las reuniones sociales son los principales focos de contagio, dijo Barbás

“Es una ley que permite al Gobierno de Córdoba a comprar vacunas, pero eso no quiere decir que haya que alentar falsas expectativas. No se pueden adquirir vacunas de un día para el otro porque eso lleva tiempo”, señaló González.