A tres meses de la implementación de la educación virtual se pueden conocer algunos aspectos, sobre cómo se está desarrollando éste proceso de adaptación del uso de la tecnología entre docentes y estudiantes. Allí la falta de recursos tecnológicos estaría marcando desigualdades y alimentando la deserción escolar.

Según los datos de la encuesta realizada por la Defensoría del Pueblo de la provincia “Percepción docente sobre experiencias educativas en contexto de aislamiento social” en donde se sondeó a 471 docentes de escuelas públicas y privadas de la ciudad de Córdoba, reveló que menos de la mitad de los docentes (46,7%) tiene computadora de uso exclusivo y un porcentaje similar (43,7%) comparte el recurso. Un 8,2% no posee computadora y hace todo desde su celular.

Sobre la disponibilidad de Internet, el 60% de los encuestados afirmó que tiene buena conexión a wifi, mientras que un 37% tiene conexión pero no funciona bien. Un 3% no tiene conexión wifi.  

En Ciudad U tomamos contacto con Gabriela Magris Secretaria general y Coordinadora Programa Prácticas y Pasantías Educativas Defensor del Pueblo Pcia de Cba para analizar los resultados de la encuesta.