Eso que Cae presentó "Canciones para mi cabeza".  El show tuvo lugar el sábado 1 de junio a las 21hs. en el Salón de Actos del Pabellón Argentina.

"Canciones para mi cabeza" es uno de los proyectos ganadores de la Convocatoria Cultura 2019,  convocatorias abiertas y financiada a artistas, gestores, grupos y colectivos culturales.

Canciones para mi cabeza es una red caotizada. Plagada y plegada a los encuentros. Canciones performáticas, estructuras que se sueltan del piso. Enredaderas sujetas a muros que se derraman, cuerpo de tiempos quebrados y misterios que vuelven. Conceptos dinamitados.

Genealogía  incierta: caos, motor, laberinto, pasillo interior, altillo del deseo. Compost en el espacio. Cruce de ausencias. La calma interior es otro cuerpo en el espacio exterior.  La cabeza algo tan hermoso. Oda al incesante trabajo eléctrico de la materia cerebral.

Eso Que Cae produjo un grupo de canciones, basadas en un rizoma de textos, imágenes y disparadores heterogéneos, en un proceso realimentado por variaciones, que fue volviéndose sensible a lo ya generado y resultó en un repertorio de 10 piezas, grabadas para su primer trabajo discográfico.

La presentación propuso un viaje musical- escénico que recorra el mapa de este repertorio. Desenlazando piezas únicas que pertenecen a la escena en vivo, basadas en performances donde la música, la danza y la escena se entremezclan con proyecciones, esculturas escenográficas y vestuarios vinculados a su estética, que construyen una composición escénica en conjunto.

Una relación entre contenido y continente. El ser humano y lo exterior, como resonancia de los procesos celulares más íntimos. El entramado de pensamientos como una ilusión, micromundo que se comunica con otros como una trama de luz.

Para el lanzamiento del disco, ESo Que CaE estuvo acompañadx por diversxs invitadxs: Altibajos Constante Movimiento en danza; proyecto[red]ensamble, Belén Ghioldi, Liandro Quiñones y Alan Karl en música y Fedra Kloster en escenografía.

Eso que Cae nace en febrero de 2015. Desde su inicio se ha dedicado crear y componer canciones propias  basadas en un rizoma de textos, imágenes y disparadores heterogéneos. A la par, el dúo ha realizado presentaciones en diversos festivales: Eneagrama, Habeas Corpus, Grito Rock, Sumar,entre otros. Ha participado en los Festejos del día del músico del Instituto Nacional de la Música y trabajó para el Festival Circuito Abierto junto a proyecto[red]ensamble. Además fue parte del ciclo Fragmentos Cortos Danza.

A comienzos del año 2016 recibió el Premio Fomento a la Edición Fotográfica del INAMU. En 2019 se prepara para realizar el lanzamiento de su primer disco “Canciones para mi cabeza”.