Después de más de cinco meses en los que aprendimos a convivir con el Covid-19, cambiamos muchos hábitos en la limpieza de la casa, de la ropa, de los elementos de trabajo y de la mercadería que ingresamos a nuestras casas, entre algunas de las tareas diarias.

Con el paso del tiempo y la rutina alguna de las prácticas se afianzaron, otras las comenzamos a omitir y algunas las mantuvimos pero perdiendo las técnicas recomendadas para que realmente nos proteja del coronavirus. Con el cansancio que genera la pandemia y el exceso de información, siempre es importante repasar las metodologías de higiene correctas para continuar con el cuidado preventivo. 

En Ciudad U tomamos contacto con el Dr. Martín Theumer, Profesor de Microbiología de los alimentos de las Facultad de Ciencias Químicas de la UNC y Director Alterno de la Maestría en Ciencia y Tecnología de los alimentos (MACYTA) para conocer los verdaderos riesgos y aprender a cuidarnos a la hora de hacer compras que luego ingresan a nuestros hogares.

¿Los alimentos pueden introducir el virus en nuestros hogares?