“Gramilla” está compuesto casi en su totalidad por canciones del mismo Morales. Tanto la música como las letras evocan sus vivencias del campo y de su gente, y fácilmente nos trasladan a un lugar de calma que, con poesía y armonía, se conjugan distintas pinceladas de voces, sonidos y estilos musicales.

Con la guitarra como instrumento principal, sus composiciones abordan elementos esenciales para su obra como el criollo y su caballo, la llanura pampeana, los cerros, el monte y sus personajes, junto con los hechos sociales que nos atraviesan cada día. Su repertorio incluye huellas y milongas de su lugar de infancia como también chacareras, gatos, zambas y otros ritmos. En este disco participaron también los cordobeses Juan Iñaki, Eugenia Menta, Antú Honik, Beto Durand y Eduardo “Negro” Sosa.

Fernando Morales es guitarrista y compositor nacido en Pergamino (Pcia. de Buenos Aires) y radicado en Córdoba, desde donde desarrolla su tarea de educador y difusor de la música popular. Su trayectoria fue construida desde su infancia rural con el apoyo y la amistad de grandes referentes como Víctor Velázquez y Suma Paz, con quienes compartió además muchos caminos y escenarios. Hoy forma parte del nuevo cancionero, entre nombres como José Luis Aguirre, Pachi Herrera, Ana Robles, Ramiro González y muchos otros.