El área de Inclusión Social de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Córdoba puso a disposición las “Becas Solidarias”, con el fin de mejorar y fomentar el progreso en el estudio de todos los estudiantes universitarios, en un contexto caracterizado por la compleja situación socio-económica que atraviesa la sociedad debido a la pandemia por coronavirus. Las becas consistirán en un aporte y pago único de seis mil pesos.

Las inscripciones comenzaron el 17 de septiembre y se encontrarán abiertas hasta el 28 del mes corriente. La modalidad de inscripción es virtual.

Tendrán prioridad aquellos estudiantes que no posean beneficios económicos universitarios este año 2020. El proceso de selección de becarios estará a cargo del Dpto. de Servicio Social de la Dirección de Inclusión Social de la SAE.

 

Los requisitos de postulación serán:

-Ser estudiante regular de una carrera universitaria de la UNC en el año lectivo 2020.

-Tener promedio general en la carrera, igual o superior a 4 puntos, incluyendo aplazos.

 

Además se deberán presentar los siguientes documentos:

-Presentar certificación negativa de Anses de todos/as los/as integrantes del grupo familiar mayores de 18 años, incluida la del solicitante. Podes gestionarlo desde haciendo click acá: https://www.anses.gob.ar/consulta/certificacion-negativa 

-Comprobantes de ingresos económicos de todos/as los/as integrantes del grupo familiar, y/o vincular del que depende económicamente el/la estudiante.

-Recibo de alquiler, expensas y/o de hipoteca, en los casos en que existiera esta condición de la vivienda (de la familia de origen y del/ de la estudiante).

-Foto/ escaneo del DNI frente y reverso, constancia de CUIL y la historia académica completa (se obtiene en el Sistema Guaraní). 

Para más información e inscripciones ingresa aquí: bit.ly/becas-solidarias⁣