Nilda Garré fue ministra de Defensa en tiempos de Néstor Kirchner y ministra de Seguridad bajo la administración de Cristina Fernández.

Durante ambas gestiones produjo modificaciones sustantivas en ambas estructuras y ninguna de esas modificaciones produjo revueltas hacia dentro de las Fuerzas Armadas o las Fuerzas Federales. Por ello se convierte en una referencia interesante a la hora de analizar el conflicto de la Policía Bonaerense ocurrido durante esta semana. 

En diálogo con Otra Vuelta de Tuerca, el programa que se emite todos los días de 14 a 15 por Radio Universidad, se refirió a la tensión vivida durante esta semana y señaló que el episodio “debió haberse prevenido”. Además, vinculó la tensión entre la Policía Bonaerense y el poder político con “los discursos demagógicos” que se han aplicado quienes la conducen desde hace cuatro años. 

Entre otras cosas, Garré aseguró: “El gobernador Axel Kicillof se recuesta como es lógico en su secretario de seguridad, pero de ninguna manera las ideas de la mano dura son las ideas que tiene el gobernador. Todo eso no conduce a nada”, aseguró.