Este jueves, en vísperas de Navidad, el programa Otra Vuelta de Tuerca dialogó con el padre de Valentino Blas Correas. Al aire de Radio Universidad, conversaron sobre la realidad que atraviesan y lo que significa pasar las fiestas sin un hijo.

"Nunca pensé pasar una fiesta de esta manera", expresó, dolido. Además, afirmó que no sabe si brindará a las doce, si tendrá los ánimos. Cabe recodar que Blas Correas murió por un disparo de la Policía de Córdoba en la madrugada del pasado 6 de agosto.

"No es fácil. No considero que exista otro dolor más grande que el de perder un hijo", afirmó el padre del joven, quien sigue la causa de de cerca, tanto como padre "como fiscal y abogado".

"Hay avances pero nunca me conformo", indicó, y añadió: "Quedan cosas para resolver, queda gente para imputar. Falta". En ese marco, criticó cómo el poder político se desprendió de la causa y centró las culpas en la Policía y las autoridades. 

"No tuvimos respuesta ni ayuda por parte del Estado", lamentó el hombre. Y recordó que esto le pudo -y le puede- pasar a cualquiera. De hecho hubo otros casos de gatillo fácil luego del crimen de Blas.