En el día de ayer lunes, en la ciudad de Córdoba cuando el joven, Tomás Vidal que se había recibido de la licenciatura en Comercio Internacional de la Universidad Siglo XXI se disfrazó de una mujer víctima de femicidio para festejar su egreso.

Las fotografías del festejo del repudiable hecho se hicieron virales, a través de diferentes usuarios que se expresaron en contra de lo ocurrido, en las redes sociales.

El joven tenía envuelto el cuerpo en nylon o papel film, estaba atado del cuello a una soga y tenía el pañuelo verde símbolo de la lucha por el aborto legal en nuestro país. A su vez, tenía otros carteles pegados a modo de burla que decían “La culpa no era mía”, “Se va a caer”, “Licenciade” o “Aborto legalrst”.

La Universidad emitió un comunicado repudiando el hecho “Repudiamos cualquier expresión violenta y/o discriminatoria sobre los derechos de las mujeres por parte de cualquier integrante de nuestra comunidad. Lamentamos esta expresión absolutamente ajena a los valores que inculcamos entre estudiantes y gradudado/as”, escribieron.

"Hemos decidido que quede libre, recursará seminario final y que curse la materia de género y diversidad por ser una infracción grave" afirmó la Rectora de la universidad, María Belén Meldé en una entrevista teléfonica con el equipo de Entre Nosotros Rebeca de canal 10.