Pablo Tulián es bombero voluntario de Capilla del Monte y en las últimas horas dio a conocer el lamentable episodio que sufrió cuando combatía el incendio de magnitud que afectó a la zona de Cerro Uritorco.

Delincuentes ingresaron a robar a su domicilio y se llevaron varios elementos de trabajo que utiliza habitualmente, muchos de ellos son usados para capacitar a otros bomberos voluntarios del lugar e incluso para los trabajos de guía que desempeña. 

“Estaba trabajando en la parte de atrás del Cerro Uritorco, en el puesto Los Moros y al volver a la noche, bastante cansado y después de un día largo de laburo, llego y veo el portoncito abierto que da a la calle y pensé lo peor”, relató por Radio Universidad.

“Efectivamente habían roto la ventana, arrancaron una reja e ingresaron a mi casa a robarme”, lamentó.

En ese marco, detalló que “se llevaron principalmente elementos de trabajo”. Destacó que, entre ellos, están las herramientas que usa para su labor de guía de las sierras. “Gracias a eso genero el sustento para poder desarrollarme como bombero voluntario”, explicó.

Entrevista al bombero Pablo Tulián by cba24n.com.ar

“Son cosas caras, difíciles de conseguir: una mochila grande, de 80 litros, una campera de pluma, dos arneses de escalada y una computadora”, detalló.

Pablo lamentó que tras el robo se le complica demasiado seguir trabajando: “La verdad que me cortaron al medio, porque son elementos que me costaron mucho obtenerlos”.

De todos modos, se mostró optimista por poder volver a adquirir lo que le hace falta e incluso la posibilidad de recuperar alguno de los robados. 

Posteo de Pablo Tulián.
Posteo de Pablo Tulián.

Recordó que el caso es investigado por la Policía, donde radicó la denuncia, al tiempo que él mismo emprendió su difusión en redes sociales para tratar de recuperar lo sustraído.

Finalmente, aseguró que preocupa la inseguridad en la zona de Capilla del Monte.