En comunicación con La Perra Vida de Radio Universidad, el biólogo Pablo Fracas, manifestó que “hay algunas especies que ya se ven habitualmente en las grandes ciudades. El ejemplo del Gavilán mixto es de vista común en algunos barrios en capital. En Palermo (Bs As) se observan mucho y hasta 4 nidos en pocos kilómetros.”, expresó el  aficionado a la observación de aves.

Pablo Fracas en La Perra Vida

Algunos especialistas brindan una mirada global de las “apariciones” de fauna silvestre donde antes no se habían observado y destacó también la disminución del nivel de disturbio: ruido, contaminación, ocupación humana, tránsito vehicular durante la pandemia. 

En éste sentido Fracas puntualizó que también se cree que es por la proliferación de palomas en zonas urbanas donde abunda el alimento. “Es cierto que también se las ha visto comer lagartos overos en las reservas, anfibios como ranas o sapos. Encuentran otros árboles y no pelean por el territorio. Hay que ir acostumbrándose, de golpe modificamos el ambiente, y ahora vemos mayor número de aves rapaces o se expanden a otras zonas ”, concluyó el experto. 

Su presencia cada vez más común en la ciudad es un fenómeno natural que genera asombro y curiosidad. También es el caso halcón peregrino que consume distintas especies de palomas o la lechuza de campanario que lo hace solo con roedores.