En el nuevo episodio de Los Duques de la Conversación, la invitada estrella es Eugenia Almeida. La escritora conversó con el Plabeyo Ardiente, Eduardo de la Cruz, y el Divisador de Series, Gonzalo Marull y recomendó películas y series.

Dentro de la pantalla grande, mencionó “Bleu” de Krzysztof Kieslowski, “Tres anuncios por un crimen” de Martin McDonagh y “Déadles” de René Manzor. Por otro lado, las series que recomendó son “Bron/Broen”, “Broadchurch” y “La Amiga Estupenda”.

Noble y generosa recomendadora de libros, escrituras y escribientes. Ella comprende que los libros muerden, muerden para siempre, nos marcan de por vida. Sus talleres literarios son manantiales solares. 

Su escritura nos activa el deseo de escribir. Su escritura es un gesto de amor. Su escritura es silencio y exaltación. Su escritura es un entre, una brecha, un camino angosto, un paisaje poblado de espejos, un riesgo Su mirada sensible nos atraviesa, nos desarma, nos inunda. Nos rescata de la boca de la tormenta, nos saca de la pieza del fondo. Nos tensa el umbral para que caigamos en sus brazos. 

Brazos contenedores. Brazos en los que podemos confiar siempre. Es cálida, amorosa y muy divertida. Ella es agua y es fuego. Su corazón siempre recuerda. Ella es una artista extraordinaria. Ella es Eugenia Almeida.