La iniciativa se implementará tras la firma de un convenio entre el Ministerio de Justicia y DD.HH. y la empresa Edisur S.A. Los cursos comenzarán en unos días y se dictarán, en primera instancia, en el establecimiento de Bouwer.

La iniciativa busca promover espacios de educación no formal, capacitación para el trabajo y acompañamiento en actividades de formación en oficios destinados a personas privadas de su libertad.

En diálogo con La Perra Vida de Radio Universidad, Andrés Brandan, gerente de Edisur S.A. dijo que se busca también tener una responsabilidad social con las personas que están privadas de la libertad.

“Las prácticas serán en el penitenciario de Montecristo y las clases teóricas serán de manera online. Además aclaró que “a raíz de la pandemia la técnica “Steel frame” subió la demanda y está en su mayoría destinada a la segunda vivienda. Se necesita gente formada en este oficio y es una importante oportunidad laboral, una herramienta más. Serán 25 personas en una primera tanda y esperamos que se expanda a otros penitenciarios. ”, agregó el especialista.

El acuerdo contempla que internas e internos carcelarios, y personal penitenciario sean capacitados en el sistema de construcción integral “Steel frame”, que aplica la empresa en sus distintos emprendimientos inmobiliarios.

Los contenidos del programa de capacitación, tanto teóricos como prácticos, serán brindados por profesionales de la empresa que además proveerá los materiales, las herramientas y todos los instrumentos esenciales requeridos para la ejecución y cumplimiento de todas las actividades programadas.